jueves, 11 de junio de 2015

Se Souvenir de/ se rappeler

 Madame Dugot avait une doute sur deux verbes très similaires, mais elle trouve toujours la solution!

SE SOUVENIR DE / SE RAPPELER:


1. Se souvenir de + sustantivo (pronombre):

Es un verbo preposicional (acordarse de)
je me souviens de toi (me acuerdo de ti) o je me souviens des vacances (recuerdo las vacaciones).

2. Se rappeler + sustantivo (pronombre) ( recordar)

No hay preposición con ese verbo cuando tiene el significado de acordarse (a pesar de que muchos franceses hacen el error), se usa como el verbo appeler.
Je me rappelle les vacances.
Sin embargo je me rappelle toi no es correcto, es mejor decir: je me souviens de toi, no se usa se rappeler con pronombres de personas, por eso en Francia se hace el error de decir: je me rappelle de toi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario